Gravedad



22 octubre 2013

Sección: Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Suspenso


Título Original: Gravity


Reseña:

El público está invitado a dar un paseo por el espacio sideral para asombrarse con la belleza de las imágenes y reflexionar ante la adversidad, la desesperanza y la grandeza del espíritu humano.


Sandra Bullock es la Dra. Ryan Stone, una especialista en ingeniería que realiza su primer viaje al espacio para reparar un telescopio. A cargo de la tripulación está Matt Kowalski (George Clooney) un veterano que disfruta especialmente esta salida ya que después de este viaje se retira. Casi a punto de terminar su trabajo, la tripulación es sorprendida por los restos de un satélite ruso inservible, lo que causa una catástrofe que los deja en órbita fuera de la nave y tratando de encontrar la manera de salvar la vida y regresar a casa. Estar frente a la muerte los enfrenta a sus miedos y limitaciones internas y los hace cuestionarse acerca de inquietudes espirituales. La Dra. Ryan se angustia de no tener a nadie que rece por su alma, y aunque ella quisiera hacerlo por sí misma, lamenta que no hubo nadie que le enseñara cómo hacerlo.


Dirigida por Alfonso Cuarón, (La Princesita, Niños del Hombre) coautor del guión con su hijo Jonás, la cinta muestra imágenes espectaculares del espacio, del sol, de la tierra y de la grandeza del universo, gracias a la excelente fotografía de Emmanuel Lubezki, a través de una historia dramática contada magistralmente, que mantiene el suspenso simplemente como resultado del dinamismo de las actividades de la ciencia y tecnologías modernas. La actuación de Sandra Bullock es impresionante y hace buena mancuerna con Clooney; ambos logran que el público viva intensamente con ellos esa difícil jornada. Por otro lado, la música de Steven Price envuelve esta poderosa experiencia y, sobre todo, realza los momentos decisivos que muestran la intrepidez y magnificencia del espíritu humano.


Director: Alfonso Cuarón

Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris (voz de Houston)

Año: 2013, Warner Bros.

Género: Ficción / Suspenso

Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media

Violencia: Media


Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)


*MPAA: The Motion Picture Association of America


(www.cinesintesis.mx)




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets