Francisco invitó a reavivar el espíritu de colaboración y concordia








Ciudad del Vaticano (AICA): Este domingo, en una mañana romana lluviosa, ante miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo que acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de Cristo Rey del Universo, el papa Francisco presidió la Misa de canonización de seis nuevos santos. Antes de la oración del Ángelus y al final de la Eucaristía, el Obispo de Roma resaltó el ejemplo de vida de los nuevos santos, animando al pueblo italiano a “reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios, que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles.



Este domingo, 23 de noviembre de 2014, en una mañana romana lluviosa, ante miles de fieles y peregrinos de diferentes partes del mundo que acudieron a la Plaza de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la solemnidad de Cristo Rey del universo, el papa Francisco presidió la Misa de canonización de seis nuevos Santos.

Antes de la oración del Ángelus y al final de la Eucaristía, el Obispo de Roma resaltó el ejemplo de vida de los nuevos santos, animando al pueblo italiano a “reavivar el espíritu de colaboración y de concordia por el bien común y a mirar con esperanza al futuro, confiando en la cercanía de Dios, que jamás nos abandona, incluso en los momentos difíciles”.




Asimismo, Francisco invitó a los cristianos de la India a pedir al Señor les “conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia que está en esa región, para que inspirándose en sus ejemplos de concordia y de reconciliación, los cristianos de la India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna”.




Finalmente el Santo Padre saludó a todos aquellos que se dieron cita en el santuario de Roma para rendir homenaje a los cristianos que fueron elevados a los altares. Luego, el papa Francisco invitó a todos los presentes a dirigirnos “Con amor filial=85 a la Virgen María, Madre de la Iglesia, Reina de los santos y modelo de todos los cristianos”.




Palabras del Papa antes del rezo del Ángelus




"Queridos hermanos y hermanas.

Al concluir esta celebración deseo saludarles a todos los que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, en modo particular a la delegación oficial de Italia y de India.




El ejemplo de los cuatro santos italianos, nacidos en las provincias de Vicenza, Nápoles, Conseza y Rímini, ayude al querido pueblo italiano a reavivar el espíritu de colaboración y de concordia en favor del bien común y a mirar al futuro con esperanza, confiando en la cercanía de Dios, que nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos difíciles.




Por intercesión de los dos santos de la India, provenientes de Kérala, gran tierra de fe y de vocaciones sacerdotales y religiosas, el Señor conceda un nuevo impulso misionero a la Iglesia que está en India, para que inspirándose en su ejemplo de concordia y de reconciliación, los crisitanos de India prosigan en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna.




Saludo con afecto a los cardenales, obispos, sacerdotes, y también a las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones y escuelas presentes. Con amor filiar nos dirigimos ahora a la Virgen María madre de la Iglesia, reina de los santos y modelo para todos los cristianos».




A concluir el Santo padre les deseó a los presentes que tengan "un buen domingo, en paz, con la alegría de estos nuevos santos". Y añadió: “Les pido que recen por mí y 'buon pranzo e buona domenica'"




.+




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets