Estas son las celebraciones que el Papa Francisco presidirá hasta junio de 2015

VATICANO, 14 Abr. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Santa Sede publicó este martes el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en lo que resta del mes de abril hasta junio de 2015, entre las que destacan la Solemnidad del Corpus Christi, el viaje a Sarajevo, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y la canonización de cuatro mujeres.

Según informó el Vaticano, la última celebración que el Santo Padre presidirá en abril son las ordenaciones sacerdotales que tendrán lugar el domingo 26 en la Basílica de San Pedro.


Para mayo, Francisco realizará el domingo 3 una visita pastoral a la parroquia Santa María Regina Pacis de Ostia. El martes 12 presidirá en la Basílica de San Pedro la Misa por la apertura de la asamblea general de Caritas Internationalis.


Asimismo, el domingo 17 canonizará en la Plaza de San Pedro a las beatas Jeanne-Emilie de Villeneuve, María Cristina de la Inmaculada Concepción Brando, Marie-Alphonsine Danil Ghattas y María de Jesús Crucificado Baouardy. El 24 celebrará la Misa por el Domingo de Pentecostés en la Basílica de San Pedro.


El 4 de junio el Papa presidirá la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi en la Plaza de San Juan de Letrán, la procesión hacia Santa María la Mayor y dará la bendición eucarística.


Dos días después realizará su viaje apostólico a Sarajevo (Bosnia), el domingo 21 y lunes 22 visitará Turín (Italia), el sábado 27 celebrará el consistorio para algunas causas de canonización.


Finalmente, el lunes 29 presidirá la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la basílica vaticana y bendecirá los palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets