El presidente Correa pidió que no se politice la visita del Papa

Quito (Ecuador) (AICA): El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este martes, que podría considerar no asistir a la misa campal que ofrecerá el papa Francisco el martes 7 de julio, durante la visita del papa Francisco. Según indicó, “yo podría pedir a nuestros simpatizantes que si alguien empieza a gritar algo en la misa, empiecen a aplaudir, pero sería seguirles el juego. Si hay indicios de eso, prefiero no ir a la misa para evitar que hagan quedar mal al país” y añadió “la inmensa mayoría del pueblo es católico, rechazará cualquier intento de politización de la visita del Santo Padre, más aún en los actos multitudinarios”. El mismo pedido, -evitar la politización de la visita- lo hizo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana¨.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este martes, que podría considerar no asistir a la misa campal que ofrecerá el papa Francisco el martes 7 de julio, durante la visita del papa Francisco.

Según indicó, “yo podría pedir a nuestros simpatizantes que si alguien empieza a gritar algo en la misa, empiecen a aplaudir, pero sería seguirles el juego. Si hay indicios de eso, prefiero no ir a la misa para evitar que hagan quedar mal al país” y añadió “la inmensa mayoría del pueblo es católico, rechazará cualquier intento de politización de la visita del Santo Padre, más aún en los actos multitudinarios”.

El mismo pedido, -evitar la politización de la visita- lo hizo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana".

Feriados laborales por la visita del Papa
Con motivo de la visita del papa Francisco al Ecuador, del 5 al 8 de julio, el mandatario ecuatoriano ratificó que se decretó feriado el lunes 5 de julio en Guayaquil y el martes 7 en Quito.

El presidente Correa emitió el Decreto No. 698 en el que dispuso "suspender la jornada regular de trabajo para todos los trabajadores y empleados del sector público", a las provincias cercanas a Quito y Guayaquil, donde se realizarán las misas del Papa.

Así, el lunes 6 por la misa en Guayaquil, tendrán feriado las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja, y Zamora Chinchipe.

En cambio, para el día martes 7, debido a la misa en Quito, se suspende la jornada en Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos. +

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets