Dedicatoria papal por su XXV Aniversario

A Sacerdotes del Clero tapatío

IMG-20160318-WA0000
Luego de haber concelebrado la Eucaristía con el Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta, en El Vaticano, el señor Cura Alejandro Revilla, Párroco de Toluquilla, tuvo ocasión de saludar al Santo Padre y pedirle una Bendición especial a los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara que están cumpliendo 25 Años de Ordenación.

José de Jesús Parada Tovar

A través del señor Cura Alejandro Revilla Revilla, Párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Toluquilla, el Papa Francisco envió un personal saludo de felicitación y estímulo a los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara que, en este 2016, cumplen 25 Años de su Ordenación Presbiteral: “Dígales a sus compañeros que mantengan su fidelidad a Dios en el Ministerio; que no olviden su compromiso de dedicarse por completo al pueblo que les ha sido encomendado, y que les envío mi Bendición Apostólica”.
Por una concesión especial, solicitada con tiempo de antelación, el Padre Revilla concelebró con el Santo Padre el reciente jueves 17 de marzo en la Capilla de Santa Marta, en El Vaticano, junto con otro grupo de Sacerdotes de diferentes nacionalidades, y tuvo la oportunidad de saludarlo.

LLAMADO AL SERVICIO
El sábado 9 de abril, la Parroquia de Toluquilla se vistió de gala y desató su algarabía por las Bodas de Plata Sacerdotales de su Párroco. A las 6 de la tarde se desencadenaron los repiques, los cohetones y los cánticos de bienvenida a la centenaria y venerada imagen de la Virgen del Rosario, colocada en sitio especial de un templete acondicionado en la Plaza del lugar, y previamente a la solemne entrada procesional de más de 15 concelebrantes, la mayoría condiscípulos del festejado. Un Coro Profesional y Orquesta, dirigidos por el Maestro Juan Ángel Morelos Romero, interpretó la Misa que se entonó ante el Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, en 2010.
Correspondió al Padre Vicario, José Antonio Larios Suárez, bendecir la casulla que para tal ocasión estrenó el señor Cura Revilla, en tanto que el otro Padre Vicario, José Rosario Gómez Moreno, bendijo un nuevo cáliz para la Celebración.
Con la representación del Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, el señor Cura Héctor López Alvarado, Párroco de Nuestra Señora de Bugambilias y Vicario Episcopal de Toluquilla, le tomó al señor Cura la renovación de sus promesas sacerdotales y, en la Homilía, recordó cómo, en el Año Santo Sacerdotal (2009-2010) el Papa Benedicto XVI resaltó la figura del Santo Patrono Juan María Vianney, Cura de Ars, quien definió que “el Sacerdocio es el Amor del Corazón de Jesús”, así como un don para la Iglesia y la Sociedad, por lo que “el Sacerdote está en Cristo, por Cristo y con Cristo para el servicio de todos”.
Dijo que “el Presbítero, primeramente llamado a la existencia, luego a la vida cristiana y a la santidad, ha sido especialmente convocado y escogido para injertarse a Cristo por medio del Sacerdocio Ministerial, y añadió que “el Padre Alejandro ha respondido a Dios, dispuesto a servir a todos. Aquí, en los últimos diez años, su vida sacerdotal ha cumplido con mantener la Fe de su pueblo en la unión y la Caridad. Por eso lo encomendamos a Dios y a la Virgen del Rosario para que susciten en él, y en todos sus compañeros, un generoso espíritu de entrega”.

RENDIDA GRATITUD
Al término de la Eucaristía, el Párroco de Toluquilla hizo una emotiva remembranza, trayendo al recuerdo al octavo Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quien accedió a ordenarlo Sacerdote antes que a sus compañeros (el 13 de marzo de 1991), en atención al grave estado de salud de su madre -del Diácono Revilla- quien efectivamente falleció unas semanas después. Por tanto, expresó sentidas palabras de agradecimiento para su Familia, para el mencionado Prelado, para sus compañeros y Formadores del Seminario, para los Párrocos y Vicarios que lo han acompañado en su ejercicio pastoral y para la feligresía que le ha tocado pastorear y que le ha enseñado y alentado a ser fiel a su vocación.
Rememoró que, siendo Diácono, prestó su servicio en la Parroquia de Santiago Apóstol, de Tonalá, donde cantó su Primera Misa, y que aprendió mucho del entonces Párroco y hoy Canónigo Rafael González González -ahí presente-. Posteriormente fue Vicario Parroquial en Santa Margarita María Alacoque, en Nuestra Señora de Fátima y en Cristo Rey, y luego Párroco de Santa Sofía, antes de serlo en su actual destino.
Reconoció que “el llamado y elección es un misterio y es un don inmerecido, fruto de la Misericordia de Dios, pues supera al hombre y a sus pobres fuerzas. Bendigo al Señor, no olvido sus beneficios, y le ruego que sea yo un medio efectivo para salvar aunque sea un alma; pero que ninguna se pierda por causa mía. Hoy, con temor y temblor, renuevo mi Sí, más maduro y consciente, como Pedro en sus tres Sí al Señor”.
Como colofón, se disfrutó de agradable convivencia y de una cena que se sirvió en la Plaza de este antiquísimo poblado de Toluquilla, al Suroriente del Área Metropolitana.

Presbíteros del Clero tapatío que cumplen 25 Años de Sacerdocio (aparecen en orden cronológico de Ordenación): Juan Pedro Oriol Muñoz; Alejandro Revilla Revilla; Juan Carlos Barboza Villaseñor; Pedro Breceda Romo; Manuel González Villaseñor; Gerardo Jiménez Lozano; Jorge Jiménez Vázquez; Rogelio Loza de Loza; José Reyes Lugo Lara; Víctor Manuel Meza García; Francisco Javier Montes Castillo; Enrique Morales Plascencia; Ricardo Ángel Roqueñí Carrouché; Guillermo Uribe López; José Trinidad Velasco Molina; Candelario Castro Castro; Salvador Beltrán Delgadillo; Juan José Valdés Gómez; Juan Manuel Jiménez Macías; Rafael Romero Temores; José Guadalupe Torres Núñez; Enrique José Barbosa Escobedo y Modesto Rodríguez Vizcaya.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets