Falleció monseñor Benites Astoul, obispo auxiliar emérito de Buenos Aires

Buenos Aires (AICA): Monseñor Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo titular de Lamzella y auxiliar emérito de Buenos Aires, y ex vicario episcopal de Belgrano, murió este miércoles 25 de mayo a los 82 años de edad, informó el arzobispado de Buenos Aires. Los restos del prelado son velados desde anoche y continuará hoy hasta el mediodía en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Juncal 3115, barrio porteño de Palermo). La misa de exequias se celebrará a las 16 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín) y la inhumación de los restos en la cripta del templo porteño.
Monseñor Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo titular de Lamzella y auxiliar emérito de Buenos Aires, y ex vicario episcopal de Belgrano, murió este miércoles 25 de mayo a los 82 años de edad, informó el arzobispado de Buenos Aires.

Los restos del prelado son velados desde anoche y continuará hoy hasta el mediodía en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (Juncal 3115, barrio porteño de Palermo).

La misa de exequias se celebrará a las 16 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín), tras la cual se inhumaron los restos de monseñor Benites Astoul en la cripta del templo porteño.

Monseñor Benites Astoul nació en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1933 y fue ordenado sacerdote el 22 de setiembre de 1962 en la iglesia Inmaculada Concepción del Seminario Metropolitano de Villa Devoto.

Elegido por Juan Pablo II obispo titular de Lamzella y auxiliar de Buenos Aires el 16 de marzo de 1999, fue ordenado obispo el 1 de mayo de 1999 en la catedral de Buenos Aires por monseñor Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y los coconsagrantes fueron monseñor Mario José Serra y monseñor Guillermo Leaden SDB, obispos auxiliares de Buenos Aires. Renunció por edad el 1º de diciembre de 2008.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets