Cómo funciona un ordenador y otras historias


Llevo cierto tiempo tratando de comprender cómo funciona un circuito integrado. Es decir, tratando de entender cómo funciona el verdadero y más profundo cerebro de un ordenador. Las cosas esenciales las sé, creo. Pero para mí sigue siendo un misterio como algo así puede funcionar. A veces, tengo la sensación de que un chip es algo que está al límite de la comprensión humana.
Una cosa está clara: funciona. Pero, a veces, pienso que sería más fácil si me dijeran que dentro hay unos duendecillos que son los que gestionan todo al modo de una sala de correos con largas mesas y muchos paquetes yendo y viniendo. Hasta eso sería más entendible por nosotros, pobres mortales. De verdad que un circuito integrado de una moderna CPU es algo que es un desafío para la mente humana, aunque nosotros lo hemos creado.
Otra cosa, hoy he visto varios vídeos de Putin humillando en público a funcionarios cuando no logran los resultados que él estima que son los correctos. Esto de reñirles con una cámara delante es algo que me ha dejado boquiabierto.
Para ver el estilo putinesco, basta hacer click en este vídeo. En él le ordena a un empresario (dueño de la fábrica) que firme un acuerdo con sus trabajadores:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets