David Pérez no cede ante los ataques de la oposición y se reafirma como alcalde

El alcalde de Alcorcón, David Pérez / Wikimedia

El Pleno de Alcorcón aprobó este miércoles con el voto de los grupos municipales PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IU-LV una moción urgente para exigir la dimisión "inmediata" de David Pérez como alcalde de Alcorcón y diputado regional.

La moción hace referencia a las "inadmisibles manifestaciones que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas por Pérez hace dos años en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos cuyo vídeo sale ahora a la luz con sus palabras manipuladas con el fin de atacarle, ha denunciado el alcalde.

Desde la oposición han exigido "una rectificación y disculpas públicas por los insultos", un requerimiento que ya cumplió el alcalde en caso de que alguien se sintiese ofendido por sus palabras, no porque se arrepintiese de sus declaraciones.

Pérez ha ignorado la moción de la oposición y ha aprovechado la ocasión para recordar que "la decisión de quién gobierna no se toma en una votación de este tipo, sino en unas elecciones donde los vecinos van a votar, que ya han votado, para que quede claro".

El PSOE ha definido a Pérez como un "machista", ya que "un machista es quien dice cosas machistas" y "todo el mundo menos sus concejales piensan que es un machista"

"No soy ningún machista ni lo he sido jamás", ha insistido antes de confirmar que no piensa presentar su dimisión ni como alcalde ni como diputado regional.

Los reproches desde la oposición no se hicieron esperar. La primera, por turno, fue la portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha definido a Pérez como un "machista", ya que "un machista es quien dice cosas machistas" y "todo el mundo menos sus concejales piensan que es un machista", informa La Gaceta. Más escueto y directo fue el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, que además de repetir los ataques de "machista y homófobo" contra el primer edil de Alcorcón, directamente le espetó a dimitir: "Dimita señor Pérez, dimita". Por su parte, David Pérez ha respondido al podemita que primero retire sus insultos para después recordárle que "machista es Pablo Iglesias cuando dice que azotaría a una periodista hasta sangrar, tiene la oportunidad ahora de condenar las palabras de su líder". La represión de la oposición no ha acabado ahí, pues estos grupos también han acordado instar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a que "emita una reprobación pública y a que solicite también públicamente la dimisión de David Pérez de todos sus cargos como prueba inequívoca de que no comparte sus afirmaciones".

La entrada David Pérez no cede ante los ataques de la oposición y se reafirma como alcalde aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets