La Junta de Andalucía: Es “intolerable” que el arzobispo de Granada critique la Ideología de Género

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz y Francisco Javier Martínez, arzobispo de Granada.

La respuesta de la Junta andaluza no se ha hecho esperar, tras la crítica del arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, a la leyes que imponen contenidos LGTB a los escolares. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho que es "absolutamente intolerable" que, cuando se trabaja en la igualdad entre hombres y mujeres, haya posicionamientos que lo cuestionen como el del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. La socialista ha hecho estas declaraciones días después de que el prelado, lamentara que la ideología de género trate de imponerse como ley en la educación de los niños y considerara que "hay una patología detrás de eso" además de "una cortedad y una torpeza de la inteligencia". "No parece razonable que personas que tienen responsabilidad en el ámbito de la Iglesia hagan este tipo de declaraciones. Flaco favor le hacen a las mujeres y, en general, al compromiso que debe tener la ciudadanía con los derechos humanos", ha asegurado la consejera de Igualdad.

El PSOE sobre las palabras del prelado: "Incitan al odio"

Al respecto también se ha pronunciado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha mostrado su "absoluto rechazo" a las declaraciones del arzobispo. Jiménez ha subrayado que la palabras de Francisco Javier Martínez además de ser "inconcebibles, incitan al odio y al desprecio".
Secretaria general del psoe de granada: La igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura, porque es un valor democrático
A reglón seguido le ha recordado que la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático. La secretaria general de los socialistas en Granada ha resaltado que las afirmaciones del prelado son "impropias e inadecuadas". Además, ha afirmado que la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades. Y ha añadido: "Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres". Por último, la dirigente del PSOE le ha pedido al arzobispo que asuma la responsabilidad que le corresponde, que pida disculpas y que cumpla con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género. 

La entrada La Junta de Andalucía: Es “intolerable” que el arzobispo de Granada critique la Ideología de Género aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets