Cars 3, la película animada de Disney-Pixar

cars3 edit

Todavía en cartelera, esta cinta
para toda la familia puede traer frescura y diversión
sana a los niños de casa. Aquí algunos apuntes para valorarla.

Pbro. Alfonso Rocha Torres

Lo que los padres deben saber
Cars 3 forma parte de una famosa franquicia de Pixar sobre un mundo de vehículos que hablan y son parecidos a los humanos.  La película animada cuenta la historia de cómo Rayo McQueen está fuera de las competencias y es sorprendido por una nueva generación de carros súper rápidos; hasta que su entrenador Cruz Ramírez le hará regresar a la pista.
Esta secuela es mucho más diversa y alentadora, y menos violenta que Cars 2 . Contiene un par de accidentes intensos y muestra el miedo a vehículos agresivos (uno incluso despliega su motosierra); escenas de romance y bebidas. Sin embargo, los personajes aprenden lecciones clave para la vida, y hay mensajes positivos sobre la importancia de encontrar apoyo de tus maestros o tutores; la idea de que no importa la edad que tengas, siempre tienes más que aprender; y no importa el sexo, puedes competir y alcanzar tus sueños.

Valor educativo
Esta es una película que sin ser educacional sí muestra el valor de aprender de los mayores, de creer en uno mismo y sobre la valía de lo femenino.

Mensajes positivos
Alienta a las niñas a probar hacer cosas que generalmente hacen los niños y que ellas también pueden. Habla sobre la importancia de la experiencia y el asesoramiento a los autos más nuevos; así como no temer al fracaso, vale la pena el intentarlo. Que cada quien es responsable de su propio destino. Y otros como la perseverancia y la comunicación.

Modelos positivos
Rayo McQueen muestra cómo la perseverancia y concentración te pueden regresar a la carrera. Cruz es amable y alentadora para los coches que entrena.  Mate es otra vez el amigo más fiel. Se motiva a los personajes femeninos a participar en la carrera. Y Storm, aunque presumido y grosero, aprende algunas lecciones.

Violencia
Rayo McQueen está gravemente herido durante un accidente; aunque luego será totalmente rehabilitado. La secuencia de demolición incluye fuego y vehículos agresivos (incluyendo vehículos de gran tamaño, ex de emergencia y de uso público, como una ambulancia y autobús). Un autobús tiene cadenas y sierras que sobresalen de su marco y puede escupir fuego. Y en general escenas muy intensas de choques y la adrenalina de la competencia.

Idioma
Hay muy pocas palabras groseras.

5 conversaciones que puedes tener con sus hijos sobre “Cars 3”


Las familias pueden hablar de todo, desde la perseverancia y el girl power hasta la importancia de tener un mentor, asegura Bety Bozdech en Common Sense:
Pruebe estas preguntas de discusión para niños:

l Habla sobre los mensajes de Cars 3. ¿Por qué la confianza es una parte vital de las competencias y deportes? ¿Qué significa lo que Sally le dice a Rayo MaQueen: “No temas al fracaso, ten miedo de no tener la oportunidad”? ¿Por qué crees que Cruz siente que no pertenece ya a las carreras? ¿Crees que la película está dando el mensaje de que las mujeres pueden competir junto a los hombres? ¿Por qué inicialmente Storm la descarta como competidora?
l ¿Qué partes de la película pueden dar miedo? ¿Por qué? ¿Qué tantas escenas de miedo pueden asimilar los niños pequeños?
l ¿Qué personajes son modelos a seguir? ¿Cómo demuestran perseverancia y buena comunicación? ¿Por qué son valores positivos lo que hace los personajes?
l ¿Por qué es tan importante para Rayo MaQueen que él sea quien decida cuándo retirarse de las carreras? ¿Qué aprende en el transcurso de la película? ¿Qué crees que hará ahora?
l ¿Qué te hizo querer ver esta película? ¿La historia o los juguetes y otros productos asociados a la película? ¿Tienes más deseos de que te compren cosas cuando los personajes de Cars aparecen en las películas? ¿A qué edad los niños entienden que una película es usada para promover sus juguetes y productos?

Con todo; la mejor charla es la que provoque usted con los pequeños del hogar haciendo hincapié en valores como la amistad, la superación, la perseverancia y la autogestión.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets