Twitter cierra la cuenta del actor James Woods por dar su opinión

el actor James Woods, católico y republicano, ha sido censurado por Twitter.

El actor James Woods (Vernal, Utah, EE. UU., 1947) ha sido la última víctima de la censura selectiva de Twitter por un tuiteo publicado hace unos días en el que exponía sobre su opinión sobre una supuesta campaña del Partido Demócrata que instaría a los hombres a quedarse en su casa en las elecciones de mitad de legislatura (Mid term) que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. El actor, católico y partidario del Partido Republicano, reaccionó al cartel de la supuesta campaña (que resultó ser falsa en última instancia) con el siguiente comentario: "Es bastante aterrador que haya una clara posibilidad de que esto sea real. No es probable, pero en este día y era de locura progresista absoluta, es al menos posible". https://twitter.com/Millerita/status/1043179275812306944 A pesar de que el propio actor planteaba la posibilidad de que la foto difundida deun supuesto cartel electoral del Partido Demócrata no fuera real, Twitter ha considerado que el comentario "tiene el potencial de ser engañoso, de forma que podría afectar a una elección". La censura se activó después de que el Comité Nacional Demócrata denuunciara el mensaje y la red social considerara que rea parte de una "campaña de desinformación" dentro de una "iniciativa de supresión de votantes".
"La libertad de expresión es la libertad de expresión, no es la versión de la libertad de expresión de Jack Dorsey", se ha defendido el actor
Según detalla el Daily Wire, Twitter ofreció la posiblidad de levantar la suspensión de la cuenta si el actor decidía eliminar el mensaje, a lo que el actor, reconocido como mejor actor de teleserie por los Globos de Oro y los Premios Emmy, respondió con una contundente negativa al director general de la compañía, Jack Dorsey: "Eres un cobarde, @jack. No hay libertad de expresión para los conservadores en @Twitter". El actor se ha defendido a través de diversos medios alegando que se trata de defender un derecho fundamental de cualquier ciudadano de un país democrático: "La libertad de expresión es la libertad de expresión, no es la versión de la libertad de expresión de Jack Dorsey". "Lo irónico es que Twitter me acuso de afectar el proceso político, cuando en realidad su prohibición sobre mí es la interferencia verdaderamente atroz" explicó Woods, que añadió: "No se trata de que un famoso sea amordazado. Se trata de que un estadounidense sea silenciado".

La entrada Twitter cierra la cuenta del actor James Woods por dar su opinión aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets