Centro Areté realiza retiro y conferencias sobre el perdón en Estados Unidos

DENVER, 22 Oct. 18 (ACI Prensa).- El Centro Areté para el desarrollo integral de la persona realizó recientemente un retiro y varias conferencias sobre el perdón en la parroquia Light of Christ, en la ciudad de Clearwater, en el estado de Florida (Estados Unidos).

Estos eventos se basaron en el libro “Reconciliación de la Historia Personal” de Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté, donde explica el tema de las heridas afectivas y cómo estas se generan de acontecimientos en la historia de las personas como el dolor, la ansiedad, la tristeza, la culpa, el miedo, el sufrimiento o la vergüenza.

El Centro Areté informó a ACI Prensa que Del Castillo estuvo presente en las actividades desarrolladas en la parroquia Light of Christ.

Según indicó el centro, el objetivo de estos eventos era “reconciliar y sanar dicha herida. Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias que esta ha generado. Aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo”.

Una de las participantes, identificada como Juanita, afirmó que “para mí fue una experiencia única, me llevó a reconocer la herida afectiva en mi adolescencia con mi familia, mis padres, porque hubo violencia doméstica y me trajo aceptación y perdón”.

Otra llamada Elizabeth dijo que “he aprendido muchísimo, tenía algunas dudas sobre perdonar o no. También creo que sane las heridas que venía cargando desde hacía mucho tiempo”.

El Centro Areté realizará un retiro de reconciliación de heridas afectivas del 23 al 25 de noviembre en Lima (Perú). Para más información escribir al correo electrónico comunicaciones@centroarete.org.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets